Una Landing page o página de destino es una de las herramientas más eficaces en marketing digital.
La intención de estas páginas pueden ser diversas, por ejemplo:
- Invitar al navegador a suscribirse a tu blog
- Invitarlo a un evento
- Probar una demo
- Acercar al usuario a la decisión de compra.
Saber a detalle a quién va dirigida tu landing page, cómo la vas a promocionar y cuáles son tus objetivos, te ayudará a identificar qué es lo que puede ofrecer y cómo ofrecerlo.
Los 6 elementos que debe contener una "Landing Page"
- Simplicidad
Menos es más en el mundo de las landing page. Una página sencilla centrada en la oferta, un claro CTA (llamado a la acción) y esconder elementos que puedan distraer al usuario, garantizará que los visitantes entiendan que les estás proponiendo y convertirán con más facilidad. - Transmite confianza
Incluye elementos para demostrar que eres una empresa seria y de confianza. Agrega tu logo, símbolos de seguridad, comunica que no proporcionarás la información obtenida a otras empresas y cualquier otra información que transmita profesionalidad. - Un buen título y subtítulo
El título y subtítulo son buenas oportunidades para capturar la atención inmediata del visitante. Usa un lenguaje familiar y conciso, crea conversación con el lector y haz preguntas. Esta parte de la página debe convencer al lector instantáneamente. - Un claro CTA
Un CTA o llamada a la acción, ya sea un botón o una forma, que sea grande y claro ayudará a identificar dónde tiene que acceder el usuario para recibir la oferta o información que estás anunciando. Pedir demasiada información inicialmente puede ser una barrera para el usuario, mantén las formas sencillas para facilitar la primera conversión. - Explica el valor de tu oferta o servicio para el usuario
Escribe con claridad, explicando el valor de lo que estás ofreciendo en el lenguaje habitual del lector y utilizando la cantidad necesaria para comunicar tu oferta. No te enrolles, sé directo no quieres perder al lector antes de que llegue al CTA. - Una imagen vale más que mil palabras
Utiliza al menos una imagen a color, fotos, gráficas o cualquier otro contenido visual que representen tu oferta.